COOLPEDS USA – Una maleta motorizada e inteligente

Coolpeds USA ha desarrollado un producto muy interesante para los viajeros habituales. Una maleta motorizada que además funciona como banco de carga de dispositivos móviles, y que se puede localizar mediante una app móvil de seguimiento.

Se trata de una maleta del tamaño de las de cabina convencionales con un patín eléctrico incorporado que puede rodar a unos 20km por hora, con una autonomía de 10km.

Sus creadores la definen como el “transporte urbano del futuro”. Y lo cierto es que tiene mucho potencial. Simplificaría mucho los desplazamientos cortos, sobre todo en espacios urbanos. Además, al utilizar energía eléctrica, no contamina y lo convierte en un vehículo ecológico.

Ambas cosas existían por separado, la innovación radica en la combinación de ellos, para crear algo totalmente nuevo y útil.

La combinación de maleta y patín eléctrico es muy inteligente. Cada vez, los aeropuertos se agrandan y los tránsitos de pasajeros son más pesados.

Los viajeros habituales, pasan muchas horas caminando por pasillos entre las puertas de embarque de los aeropuertos o estaciones de tren y metro. Este nuevo concepto de equipaje introduce una nueva manera práctica de desplazarse tanto en estos espacios como en la ciudad.

Además, las funcionalidades accesorias que incorpora son muy útiles para una persona que viaja. El que la misma maleta sirva de powerbank mientras o el poder saber dónde está tu equipaje en todo momento, incluso para hacer un seguimiento del mismo en caso de perdida, son un extra de practicidad.

Lo realmente interesante de esta innovación es la combinación de elementos al servicio del viajero. El concebir que el equipaje puede tener múltiples funciones, no sólo el de ser un recipiente de objetos.

Samsonite y Micro, ya han lanzado un producto similar, en el que únicamente se ha pensado en la movilidad (https://youtu.be/W_gmQEite_c), por lo que podemos intuir que esta nueva concepción de equipaje inteligente tiene aún mucho recorrido.

Pagina Webwww.indiegogo.com
CoolhunterMaria Sirvent


¿Quieres trabajar como 
Coolhunter? Fórmate en la prestigiosa Coolhunting University a través de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la Asociación Española de Coolhunting.