Convierte tu cama en una smartbed

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
Luna es la primera funda de colchón que convierte tu cama en una cama cama inteligente, que además permite el control total de muchos procesos del sueño.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
No es un wearable que podamos usar, como por ejemplo una camiseta, o chaqueta, que es a lo que estamos acostumbrados.

Luna permite que tu sueño se puede sea completamente monitorizado.
Regular la temperatura de cada usuario, llevar un control del tipo de sueño, conectividad con los demás aparatos de la casa, por ejemplo, comprobar que la puerta está cerrada, las luces apagadas o que antes de levantarte, esté el café recien hecho. Y todo ello, por supuesto, también controlado desde nuestro teléfono móvil.
De esta tecnología destacan varios aspectos.
No solo regula la temperatura por separado, si no que tiene en cuenta tus diferentes horarios de ir a la cama y programa la temperatura para ayudarte a dormir más rápido.
Tu sueño está totalmente controlado con los siguientes parámetros: ciclo de sueño, pulsaciones, y nivel de respiración.
Su alarma, teniendo en cuenta los ciclos del sueño, suena en el momento más ligero del sueño, para que el despertar sea más agradable.
Es auto programable, se ajusta al estilo de vida del usuario.
Se adapta a cualquier tamaño de cama.

Nicho de mercado:
Cualquier hogar donde se tenga una cama. Su mayor adaptación estará en los usuarios de dispositivos móviles, acostumbrados a manejarse en estas tecnologías, hoy en día al alcance de cualquier persona.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA INNOVACIÓN:

RECOMENDACIONES
Un producto innovador, no solo por su tecnología, si no también porque se ha aplicado a un tipo de producto, que utilizamos todos los días, y no llevamos encima.
El sueño es uno de los factores más determinantes en muchos aspectos de nuestra salud,y que muchas veces no tememos en cuenta; afecta a nuestro día a día y a los años venideros.
Ya hay ejemplos de este tipo de productos, desde las mantas eléctricas, hasta las prendas inteligentes con diferentes parámetros de medición.

Ventajas:
La principal es completamente regulable en varios aspectos muy innovadores: permite regular la temperatura en algunas partes del cuerpo donde más se necesite en ese momento, tener un control de los diferentes momentos del sueño y de los días, integrar esta información con otro tipo de información recogida durante el día, como por ejemplo, cuanto ejercicio has realizado.

Amenaza:
La posibilidad de que el consumidor no sea capaz, de necesitar tanta tecnología, para simplemente dormir.

PAGINA WEB
https://www.indiegogo.com/projects/luna-turn-your-bed-into-a-smartbed#/story

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Francisco Javier Mulió Bernabeu, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.