Chronicle, un médico en tu bolsillo.

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Chronicle, es una aplicación en el teléfono móvil que es como llevar un médico en el bolsillo. Las personas que disponen de esta novedosa creación van siendo estudiadas en su vida cotidiana, en su día a día y comparadas en tiempo real con otras personas que tengan los mismos síntomas, y de esta manera se compara mediante gráficas, a través de una base de datos, para poder sacar conclusiones de algunas enfermedades, en su primera etapa. Cada uno puede elegir en qué momentos de su vida cotidiana esta app les está analizando, sin que los usuarios tengan los datos de los demás. Se ha comprobado que un 40% de las enfermedades están atribuidas a un mal estilo de vida, es por eso por lo que la aplicación intenta decir a los usuarios cuáles son sus malos hábitos con respecto a otros usuarios teniendo por ejemplo, la misma edad, pero distintos hábitos.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Lo innovador de esta propuesta, es poder detectar enfermedades, algunas crónicas, mediante el estudio del estilo de vida. Es una manera de concienciar a la población de que, aunque no sea consciente, en algunas ocasiones, cambiando hábitos se pueden evitar ciertas enfermedades.

RECOMENDACIONES

Esta aplicación es interesante para conocer los hábitos más o menos saludables que seguimos, por lo que cuanta más gente la use más sencillo resultará diagnosticar algunas enfermedades. Chronicle es útil para clínicas privadas que recomienden su uso o también para colegios que puedan aconsejar a sus alumnos utilizarla para que sigan unos hábitos saludables.

PÁGINA WEB

https://www.artefactgroup.com/content/work/chronicle/

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por Esther de la Portilla (@estherata87), Coolhunter en Coolhunting Community