Cerveza funcional, Mamma Beer

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:

Mamma Beer es una cerveza sin alcohol que aporta los nutrientes perdidos y ayuda con los cambios en el sabor que enfrentan los pacientes cuando se someten a una terapia o tratamientos para el cáncer.

Con la ayuda de la agencia Y & R Prague, idearon Mamma Beer, con un sabor más dulce que otras cervezas, no contiene alcohol y lleva una importante carga de nutrientes (vitamina B y potasio, entre ellos) para fortalecer a las pacientes.

CUÁL ES LA NOVEDAD:

Primera cerveza comercial pensada para pacientes de quimioterapia

A parte de ser rica en nutrientes, la cerveza también está diseñada para tratar la disgeusia, una condición asociada con la quimioterapia que altera el sabor del paladar, lo que hace que la comida y la bebida tenga un sabor amargo o insípido.

Jana Drexlerova, directora ejecutiva del grupo de cáncer de mama Mamma Help, ayudó a crear la cerveza, ella tiene una experiencia personal con esta enfermedad.

RECOMENDACIONES

Se podría aplicar a otro tipo de alimentos que ayuden a  mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, conecta con las tendencias de salud e hiper-personalización actuales.

PAGINA WEB

http://www.mammahelp.cz/mamma-beer-prvni-pivo-pro-zeny-s-rakovinou-prsu-2/

COOLHUNTER:

Esta innovación ha sido detectada por Lucía Baldó Blanes, Coolhunter en Coolhunting Community.