Campos de golf convertidos en campos de energía solar en Japón

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
Durante los años de popularidad del golfo de Japón, surgieron por todo el país campos para su práctica. Cuando su popularidad cesó muchos clubes no pudieron afrontar los costes de manutención, todo esto en unas islas con una enorme densidad de población.

Como resultado muchos de aquellos campos de golf permanecen abandonados y ahora compañías energéticas han visto en ellos su potencial para producir electricidad de origen solar.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
La deforestación causada por la implantación de campos de golf, se ve ahora reutilizada para un bien para el medio ambiente, la obtención de energía solar,

RECOMENDACIONES
En Estados Unidos, varias ciudades en estados como Florida, Utah, Kansas y Minnesota están considerando propuestas sobre cómo reutilizar los campos de golf ahora obsoletos. Los japoneses se han adelantado con una idea óptima que muy probablemente copien otros países.

PAGINA WEB
http://www.independent.co.uk/environment/japan-is-turning-abandoned-golf-courses-into-solar-farms-to-solve-its-energy-problems-10379109.html

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Olga S. Ortiz, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.