Cambio de modelo de negocio a través de patrocinio

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
La marca española de gafas de sol Hawkers Co, quiere cambiar las reglas del mercado en este sector.

Es una marca sin intermediarios, solo vende sus gafas a través de su web, muy conocida, equipos de baloncesto como los Ángeles Lakers, o marcas de coches como Mercedes, se han unido a la marca.

¿Entonces por qué necesitan darse a conocer?, se pregunta uno.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
No se trata tanto de un tema económico, ni de márgenes de beneficio, ni de expansión internacional., si no de una revolución que junto con los usuarios de la marca, fans en redes sociales, rompan el monopolio de este sector, enviando el mensaje de que es posible: diseño, calidad,compromiso con el cliente, y todo ello a un precio muy asequible..

VIDEO EXPLICATIVO DE LA INNOVACIÓN:

RECOMENDACIONES
Ventajas: Una marca española que en apenas dos años ha revolucionado el sector de las gafas de sol. No hay intermediarios, solo vende a través su web, con lo cual no hay costes adicionales en el producto.

La marca permite que los usuarios participen en la creación del producto.
Hay otras marcas que ya utilizan esta forma de diseñar el producto, Inditex con su marca de ropa de interior Oshyo

Los materiales que utiliza para la fabricación son de la más alta calidad. Los diseños están en la vanguardia de su público objetivo. Diversidad de colecciones y modelos, con diferentes lentes.

Amenazas: Es un sector con mucha competencia, donde también existen muchas falsificaciones, y mucho intrusismo. Estos factores hacen que se deba estar innovando en diseño y marketing continuamente

Nicho de mercado: Gente entre 15 y 40 años, que sí dispones de esa cantidad de dinero para comprar este tipo de producto.

PAGINA WEB
www.kickstarter.com

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Francisco Javier Mulió Bernabeu, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhuntingcertificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.