BUDSIES – Productos personalizados por niños


Asistimos a un momento en que la tendencia hacia la hiperpersonalización se ha convertido en una realidad, Cada vez son más las empresas y proyectos que se orientan a ofrecer a cada persona lo que realmente necesita y desea. En 2007 Wendy Tsao de Child’s Own Studio  empezó a formarse una idea de negocio en su cabeza, una idea basada en la creación de peluches de juguete a partir de dibujos de niños.

Esta idea hoy se ha extendido, y son muchas las empresas que se dedican a realizar juguetes a partir de las creaciones únicas deil_570xN.136345432 niños y niñas de todo el mundo, como Budsies  o Formia Design estos últimos se dedican a fabricar desde joyas hasta llaveros a partir de dibujos de los más pequeños. Un regalo o recuerdo perfecto para nuestros seres queridos, ya que es una creación única y además hecha a partir de la obra de nuestros hijos, nietos o sobrinos. Además, ésto unido a la tendencia del Do It Yourself (DIY), ha hecho que muchas personas compartan tutoriales de cómo fabricar peluches a partir de dibujos de niños en redes sociales como Pinterest.

El último punto a tener en cuenta en este sector son las impresoras 3D y su enorme potencial de personalización, ya existen multitud de empresas que convierten fotografías y dibujos en 3D (That’s my face, Amazon o headbobble) y el paso siguiente vendrá cuando los precios bajen y en cada casa exista esta tecnología que nos permitirá crear nuestros propios diseños e imprimirlos al momento. Una autentica revolución que ya ha empezado.

¿Está el mundo del retail preparado?

Website: http://www.budsies.com/
Coolhunter: Lourdes Rodriguez