BRUC03, la moto eléctrica

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
BRUC03 es una moto eléctrica con el valor añadido de incorporar componentes inteligentes. En este caso, la moto no utiliza ningún tipo de combustible fósil, por lo tanto siendo una solución sostenible y con bajo impacto ambiental. Es una moto de línea deportiva, atrayendo así al público jóven. Además, el depósito delantero es extraíble, confiriéndole un aspecto de scooter.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
Esta moto ha sido desarrollada en colaboración por alumnos de las universidades ETSEIB y ELISAVA, ingenieros y diseñadores industriales, respectivamente. La BRUC03 cuenta con varios tipos de elementos innovadores. Principalmente, el hecho de que sea una moto totalmente eléctrica manteniendo el aspecto de una moto y no de una bicicleta. La creciente necesidad de transporte urbano, el aumento del precio de los combustibles fósiles y la tendencia a la alza de la preocupación por el medio ambiente hacen que sea una buena opción como alternativa de los medios de transporte urbanos tradicionales.

Además, el mismo modelo de moto se puede adaptar a las necesidades y gustos de cada usuario, ya que es fácilmente transformable de moto deportiva a scooter y viceversa al retirar el depósito delantero.

VÍDEO EXPLICATIVO DE LA INNOVACIÓN

RECOMENDACIONES
Oportunidades de negocio: Financiando el desarrollo de la moto eléctrica BRUC03 se pueden obtener resultados realmente buenos, ya que la población de los núcleos urbanos cada vez está más concienciada de la necesidad de tener un medio de transporte eco-friendly. Introducirlo para empezar en una gran ciudad como Barcelona sería una buena forma de testear su viabilidad.

Amenazas: Por el momento, los vehículos propulsados por combustibles fósiles siguen siendo los más utilizados, pero la tendencia es a la baja, así que las amenazas se verán reducidas con el tiempo.

Nichos de mercado: Público joven, atraído por las motos deportivas y con poco dinero para gastar en combustible.

PAGINA WEB
http://ampeerteam.com/bruc03/

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Ariadna Giner Prat, Coolhunter en Coolhunting Community.