Bottoms Up – Servir bebidas más rápido

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Bottoms up nace como la alternativa al convencional dispensador de bebida que podemos encontrar en diferentes bares y cadenas de alimentación a lo largo del mundo. Este utensilio permite que los vasos se rellenen de abajo hacia arriba sin necesidad de que intervenga nadie durante el proceso de rellenado, hasta que el líquido llegue al límite. De esta forma se aprovecha el 98% de la bebida en lugar del 70% con el método tradicional suponiendo un gran ahorro en costes para la empresa que disponga de este producto.

CUÁL ES LA NOVEDAD

El doble beneficio de este producto radica en que además de poder rellenar varios vasos a la vez, por lo que se optimiza el tiempo de servicio al cliente, también se pueden realizar otras tareas. Además en su interior contiene una chapa que puede ser utilizada como imán para el frigorífico u otras superficies para que el usuario se lo lleve a casa y así reforzar el recuerdo de marca ofreciendo también oportunidades de promoción y de marketing con las que hasta ahora no contaban las marcas.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Los establecimientos pueden verse beneficiados tanto por el ahorro en costes como por las oportunidades promocionales de las que pueden aprovecharse las marcas de bebidas, convirtiendo los vasos en un elemento más de promoción y de contacto directo con el consumidor final. Comenzamos a ver este año innovaciones donde los beneficios que aportan al cliente no solo atañen a la optimización del tiempo sino a estrategias donde la colaboración con  marcas contribuye a que todos ganen. Hace mucho que somos testigo del cobranding como alternativa a las habituales promociones, sin embargo esto es un paso más. Esto significa que no solo hay que pensar en los factores positivos a corto plazo sino que hay que ofrecer alternativas que contribuyan a la retroalimentación entre empresas.

PÁGINA WEB

Bottoms Up

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea), analista de tendencias y experta en marketing.