Bosques Verticales

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

“La Tour des Cedres”  es el nuevo proyecto del arquitecto Stefano Boeri, donde la arquitectura, diseño urbano y la sostenibilidad son conceptos actuales para un futuro más consiente. Situado en Lausana, Suiza la tour de cedres será un edificio de 117 metros de altura, principalmente diseñado para contener apartamentos que van de 2 a 5 dormitorios, una amplia zona de oficinas, gimnasio y un restaurante panorámico en la parte superior.

CUÁL ES LA NOVEDAD 

Tras haber diseñado dos torres en Milán bajo el mismo concepto de bosque vertical este edificio será el primer rascacielos del mundo cubierto con árboles de hoja perenne. La intención principal de que tenga estas características es que las hojas de los árboles ayuden a atrapar la contaminación existente en Lausana, la absorción del dióxido de carbono mientras producen oxígeno para mejorar la calidad del aire de la ciudad. También tendrá un gran papel en el paisaje de la ciudad gracias a su morfología y los colores cambiantes de los árboles de cedro y las plantas durante el paso de las estaciones del año.

RECOMENDACIONES

Es una nueva idea dónde árboles y humanos coexisten. Las futuras construcciones que estén planeando hacer pueden tomar como referencia este concepto de arquitectura que desmineraliza zonas urbanas utilizando la naturaleza en pro a la regeneración del medio ambiente.

PAGINA WEB

http://www.stefanoboeriarchitetti.net/en/

http://www.arquitecturayempresa.es/noticia/arquitectura-verde-de-altura-el-bosque-vertical-de-stefano-boeri

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Pamela Zuñiga (@pam_zg), Coolhunter en Coolhunting Community.