Blac Brick – El ladrillo eco

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:

Como todos sabemos (o no), el ladrillo tradicional es un producto elaborado a partir de una materia prima natural llamada adobe, pero su fabricación produce elevadas emisiones contaminantes por la gran cantidad de carbón natural y diesel que requiere su proceso de cocción.

En la India, donde la contaminación está disparándose como consecuencia del auge de esta industria, han comenzado a tomar cartas en el asunto para resolver este problema gracias a un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Dichos investigadores han dado con un ladrillo ecológico, muy barato de producir y que no contamina. Se trata del Blac Brick, un ladrillo fabricado con un 70% de cenizas provenientes de restos de papel y cartón reciclado, de hidróxido de sodio, extracto de lima y una pequeña cantidad de arcilla. Este novedoso ladrillo se endurece a temperatura ambiente gracias a un proceso químico que desencadenan sus propios componentes. Así, al no requerir de cocción para su fabricación, las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente se reducen de manera drástica.

Esta innovación se encuentra dentro de la tendencia eco.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
El ladrillo no requiere de un proceso de cocción altamente contaminante.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA INNOVACIÓN:

RECOMENDACIONES
Si las viviendas que están fabricándose en la India con este material demuestran una durabilidad adecuada, puede tratarse de un gran avance en aras de preservar nuestro medio ambiente.

PAGINA WEB
http://tatacenter.mit.edu/portfolio/masonry-from-industrial-waste-urbanization-and-environment/

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Víctor García, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.