Bioo Lite – Wifi y electricidad con plantas

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Cristian Dallos, ingeniero electrónico, y Paola Carmona, ingeniera eléctrica, ambos de la Universidad Nacional de Manizales son los creadores de un prototipo que usa la fotosíntesis de las plantas para generar electricidad. A partir de una maceta que por supuesto se puede regar como las demás que hay en todos los hogares, ésta produce energía. El objetivo de esta investigación, era que pudiera ser utilizada para cargar dispositivos móviles e incluso iluminar una casa como ya han conseguido otros estudios con éxito hace dos años.

CUÁL ES LA NOVEDAD

La base científica de este de esta investigación afirma que tras la fotosíntesis las plantas desechan la energía que no necesitan en forma de azúcar y tras este proceso, una vez llega a la tierra, son las bacterias que hay en el terreno las encargadas de transformarlo en protones y electrones. Con todas estas premisas, tras meses de trabajo y esfuerzo ha nacido la empresa Bioo Lite que permite cargar dispositivos móviles gracias a la energía de las plantas e incluso ofrecer wifi, una revolución para el mercado y todavía más importante, accesible a todos los bolsillos.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Esta innovación representa a varias tendencias: la ecológica con la de la creación de energía limpia y sostenible desde casa y la de la búsqueda del ahorro en el hogar de mano del consumo consciente. La tecnología sigue demostrando que el progreso no tiene por qué ser contaminante y se pueden crear alternativas mucho más económicas frente a la continua subida de precios del mercado de la electricidad. Con este indicio vemos las puertas abiertas a la generación de energía totalmente integrada en el hogar y sin tener que recurrir a sofisticados transformadores, simplemente con una maceta.

PÁGINA WEB

Bioo

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea), experta en marketing y analista de tendencias.