BANDWIDTH – La app para músicos

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Aquellos músicos que quieran creear una banda o estén buscando una colaboración están de suerte porque ha llegado Bandwidth, una aplicación gratuita que permite ponerlos en contacto por área geográfica. El tinder de los músicos consigue que éstos se encuentren por gustos musicales, estilos o instrumentos con una comunicación fresca y actual.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Había una clara necesidad en el sector que unía a todos sus actores a la hora de encontrar perfiles específicos para poder desarrollar sus proyectos. Con esta app, las personas cuyas preferencias musicales coincidan o aquellas que estén buscando un instrumentista con unas cualidades concretas, pueden comunicarse por chat para unirse y preparar un concierto juntos. Esta app se puede vincular a diferentes redes sociales o plataformas donde se encuentren las canciones más conocidas del usuario para así poder conocer su estilo, gustos y pasiones, en definitiva unirse por afinidades.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Ya lo habíamos adelantando con Pantone Studio, las redes sociales van a tender a especializarse por necesidades o segmentos y así lo demuestra el nacimiento de esta nueva aplicación. La hipersegmentación unida a la tendencia de la economía colaborativa y la del people love people parecen ser los ingredientes en el cocktail que da como resultado el win-win o beneficios para todos. Esta innovación indica también que la industria de la música no se cierra a los más grandes, por lo que continúa democratizándose para contribuir a mejorar la calidad de las colaboraciones entre artistas menos conocidos. Es pronto para decir cuál será el resultado de esto, pero todo indica que será en pro de la del sector y puede inspirar al nacimiento de otras empresas en los próximos años, como por ejemplo una red social que una a sus miembros por aficiones. 

PÁGINA WEB

Bandwidth 

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea)