Aviones sin ventana

El Centro para la Innovación de Procesos de Reino Unido (CPI) está trabajando para ofrecer en la próxima década el futuro de los aviones comerciales. Un futuro de vuelos sin ventanas, al menos, como las que hemos conocido hasta ahora.

El objetivo es reducir el peso de los aviones para así conseguir ahorrar costes en fuel y sobre todo para contaminar menos. Esta innovación se basa en la tecnología OLED que ya se está aplicando a las pantallas de móviles y televisores. OLED es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Son más delgados, flexibles y económicos que las pantallas de Plasma, LCD y LCD con retroiluminación LED. La idea es implementar estas pantallas dentro del fuselaje del avión y gracias a unas cámaras situadas en el exterior podrán ver el paisaje al completo, además de permitir que los pasajeros interactúen con la pantalla decidiendo qué ver, conectándose a internet o solicitando los servicios del personal de vuelo.

Supone una innovación sin precedentes, a la que sin duda debemos prestar atención. pues cambiará en muchos aspectos el futuro de los transportes tal y como los conocemos ahora.

Fuente: www.uk-cpi.com