Aura – La cuarta plataforma de Telefónica

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Nace Aura, la plataforma de Telefónica para gestionar datos personales, un servicio desarrollado con Microsoft que será lanzado en 12 meses. Con este servicio se ofrecerá una gestión completa de todos los datos de los usuarios que comparten en sus conexiones. La idea de la compañía es ofrecer una plataforma con la que interactuar como clientes con la operadora y así recoger los datos de cada cliente en su día a día virtual, empaquetarlos y comercializarlos solo si confirman que quieren hacerlo.

CUÁL ES LA NOVEDAD

La información generada será la del cliente con Telefónica y  Aura sería una conexión directa con la operadora. La idea pasa por resolver dudas sobre productos contratados, gestionar servicios y solicitar información. Incluso proponen integraciones con Alexa de Amazon o aplicaciones para smartphone, adelantándose al resto de operadoras. Cuando sea lanzado, quien quiera usar los datos generados por los clientes de Telefónica en su actividad diaria deberá dirigirse a la propia empresa y a los clientes a través de Aura.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Google o Facebook ofrecen servicios como buscadores, redes sociales, noticias y mucho más, pero su negocio real se basa en los datos que les ceden expresamente sus usuarios al darse de alta para así ofrecer estos perfiles anónimos a sus anunciantes y que puedan segmentar apropiadamente sus campañas. En el caso de Telefónica, apostar por garantizar al usuario que los datos que genera son únicamente suyos es un paso más hacia su protección. Por otra parte es una clara estrategia de fidelización como ellos mismos han reconocido. Está claro que todas las compañías de telefonía se van a subir al carro, ahora falta saber cuánto es exactamente lo que va a ganar el cliente.

PÁGINA WEB

Telefónica

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea)