Aprende a programar fabricando tu propio robot

Little Robot Friend es la forma más divertida de aprender a programar. Se trata de una idea que aúna la tendencia maker y el interés por la programación.

Con tecnología desarrollada por la empresa Aesthetec, de código abierto, puedes fabricar tus propios robots con personalidad propia y capacidad para interactuar contiggo y con otros dispositivos.

little robots friends, programar es divertido, aprender a programar robots, makers, DIY

La idea ha sido desarrollada por equipo de emprendedores de Toronto que han visto la oportunidad de enseñar a hacer código de manera divertida. Los robots llegan a emitir sonidos, luces, incluso palabras cuando están cerca de otros robot o cuando los tocas de una dterminada formas. A través de la programación, puedes hacer que emitan las canciones que elijas o que amplíen sus funciones en función de tu interacción con ellos.

Cuando solicitas el juguete, puedes recibirlo listo para ensamblar por ti mismo, (incluye un kit DIY con instrucciones paso a paso) o pedir que lo haga su servicio de montaje. Una vez montado, el robot ya puede ser utilizado; pero si lo que quieres es añadirle funciones o cambiar las que trae de serie, puedes hacerlo con el servcio Hacker Dock, donde aprenderás a re-programarlo.

DIY kit, Little Robots Friends, tendencia maker, aprender a programar,

 

Fuentes: Little Robot Friend & Aesthetec