Amazon Dash Button – Compra en el acto

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Amazon ha lanzado en España “Amazon Dash”, una gama de botones que se utilizan para comprar ciertos productos como puede ser papel higiénico, detergente, cuchillas de afeitar, etc. El botón se coloca en una superficie cercana a la zona de uso y tras ser configurado con una cuenta premium permite realizar el pago inmediatamente permitiendo que llegue a casa antes de que se haya acabado cualquiera de los productos en cuestión.

CUÁL ES LA NOVEDAD

Estos botones están para 20 marcas centradas en alimentación, limpieza e higiene personal, con un precio de 4,99€, que se descuenta tras la primera compra, por lo que los botones resultan gratuitos en este caso. Cada uno de los dispositivos, están asociados a la cuenta de la persona que efectúa la compra y se realiza de forma automática, sin necesidad de verificar al usuario. En el caso de que se pulse el botón por error, es posible cancelar los pedidos desde la app para móviles de Amazon.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

Es la primera vez que encontramos un dispositivo que fomenta la compra en el momento que existe la necesidad. Esta innovación contribuye a que Amazon elimine en tiempo real la competencia influyendo en la decisión de compra del consumidor y multiplicando las posibilidades de fidelización. Además, es una estrategia win-win porque no solo se beneficia de ello este market place sino también todas las marcas que están participando en este proyecto. ¿Es este el futuro de la compra online? ¿Consistirá entonces en estar ahí en el momento en el que se produzca la necesidad cambiando el customer journey del cliente para siempre? Es pronto para hacer una predicción pero esto demuestra que quien golpea primero, golpea dos veces. 

PÁGINA WEB

Amazon Dash Button

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea), analista de tendencias y experta en marketing.