AISBER – Enfría tu bebida cuando quieras y donde quieras

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN:
Todo aquel al que le gusta viajar con una mochila sabe lo bien que vendría un buen trago de agua fría tras horas de caminata bajo el sol.
La empresa Cool Everywhere ha dado con una solución para esto, su producto Aisber.
Se trata de un enfriador de latas y botellas que reduce en 20º la temperatura de la bebida en tiempo récord. Sólo tiene que abrirlo, presionarlo y automáticamente el envase se pone a 0º. A continuación se guarda la bebida en su interior y, en 10 minutos está listo.

Aisber está formado en su parte interna por bolsas con cavidades separadas, que contienen una solución acuosa y sales. Al presionar sobre la cavidad que contiene líquido, el sellado que separa ambas se abre, produciéndose la mezcla de componentes que activa el enfriamiento. Este tipo de procesos donde la energía del sistema final es mayor que la del sistema inicial se denominan “endotérmicos” y hasta ahora no se habían aplicado en bebidas, aunque son comunes en sectores como el farmacológico

Otro aspecto importante es el propio envase del producto. La cubierta de cartón de Aisber permite llevarlo plegado sin ocupar espacio y evitando que se active fortuitamente. Una vez accionado, gracias a su forma hexagonal, puede adaptarse a la forma de la botella o la lata.

CUÁL ES LA NOVEDAD:
Permite enfriar sin necesidad de hielo ni electricidad.

RECOMENDACIONES
Tiendas especializadas de deporte o el sector turístico pueden ser grandes impulsores de este producto.

PAGINA WEB
http://aisber.com/

COOLHUNTER:
Esta innovación ha sido detectada por Víctor García, Coolhunter en Coolhunting Community.

¿Quieres trabajar como Coolhunter? Matricúlate en uno de nuestros Cursos Oficiales de Coolhunting certificados por la COOLHUNTING UNIVERSITY.