Aerochromics – Camisetas que detectan la polución

DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN

Considerando el futuro y el presente que viven las grandes urbes del mundo, el diseñador Nikolas Bentel ha lanzado Aerochromics,  la marca creada con el fin de informar al usuario de los niveles de calidad del aire del entorno en el que se encuentre. Esta forma de crear moda hace que el ciudadano sea un participante activo en el diálogo con la ciudad cambiando cómo se por ella.

CUÁL ES LA NOVEDAD

El tejido está compuesto por algodón y sensores de aire con colorantes que cambian de color desde negro a blanco cuando hay presencia de radioactividad, monóxido de carbono o polución. Cada patrón detecta diferentes formas de contaminación lo que combina moda, conciencia medioambiental y la tecnología wearable.

VÍDEO EXPLICATIVO

RECOMENDACIONES

La moda sostenible sigue en crecimiento perfilándose como una alternativa a la mera estética. En este caso, el consumo de moda puede ir más allá del arte creando conciencia y satisfaciendo la necesidad de información que posee el usuario. Las personas no son espectadores, son actores en la ciudad y quieren participar en ella. Sería interesante para las empresas vincular la ecología, la ciudad y sus ciudadanos con un objetivo común.

PÁGINA WEB

Aerochromics

COOLHUNTER

Esta innovación ha sido detectada por María José Egea (@mariajose_egea)